Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Málaga 2021-2024

 

Vistas de Málaga desde el Gibralfaro

Málaga es una ciudad ubicada en el sur de España, más en concreto en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Junto con otras siete ciudades, conforman la región con más encanto de España. 

Es la capital de la provincia de su mismo nombre, siendo también la ciudad más poblada de este área. Se encuentra ubicada en la zona del extremo oeste del Mar Mediterráneo y, como se ha mencionado anteriormente, en el sur de la Península Ibérica. El término municipal del área se extiende desde los Montes de Málaga hasta el Valle del Guadalhorce. 

Ubicación de Málaga en Andalucía


La ciudad de Málaga rodeada por el mar y la montaña, junto con dos ríos que atraviesan la ciudad: el Guadalhorce y el Guadalmedina, dan un toque de esplendor, diversidad y diversión  a tus planes por Andalucía. 




CONSOLIDACIÓN Y POTENCIACIÓN DEL TURISMO RURAL EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

El turismo rural es uno de los productos turísticos que más se están poniendo en valor en los últimos años; esto es porque permite que zonas donde su turismo se centra en los meses de verano, pueda romper con esta estacionalidad poniendo en valor las opciones que puede desarrollar con respecto a todo lo que ofrece sus zonas de interior. 



España cuanta con una gran cantidad de zonas de interior que se alejan de la gran afluencia de turistas que llegan buscando el buen clima de la Península Ibérica y de las actividades que ofrece las grandes capitales de las provincias españolas. Gracias al turismo rural, la España vacía y profunda ha podido desarrollarse debido a los planes de desarrollo turístico que han puesto en valor todas las zonas de la geografía española que estaban condenadas a caer en el olvido, puesto que sus habitantes obligados al éxodo rural para buscar trabajo en las grandes ciudades, dejarían de lado estas zonas que llegarían a empobrecerse y a desaparecer en un ritmo paulatino. 

  • El turismo rural ofrece nuevos destinos de fin de semana en cualquier época del año.
  • Nuevos establecimientos de pernoctación (fly and drive).
  • Nuevos segmentos de mercado atraídos por las ofertas del turismo rural (turistas internacionales).
  • Aumento de la fidelización del número de viajeros que vienen a España por su turismo rural, ya que pueden combinarlo con cualquier otra actividad en las grandes ciudades debido a las distancias relativamente cortas. 
  • Potenciación de algunas zonas geográficas debido a la actividad económica que realizan: Extremadura y la floración de los cerezos o La Rioja y sus viñedos. 
  • Ha beneficiado la elaboración de productos artesanales de la zona: quesos, embutidos, dulces, entre otros productos de las zonas rurales. 
La economía local y el turismo rural han llegado a un punto en que se benefician mutuamente. 

En conclusión, el turismo rural es un producto turístico que está en plenas vías de desarrollo en España, pero eso no quiere decir que no esté plenamente asentado. Sin embargo, las posibilidades de que este producto crezca son todavía bastante grandes. Debido a este desarrollo, muchas poblaciones del interior de España que eran desconocida incluso para sus habitante, están poniendo de manifiesto todas aquellas costumbres y tradiciones existentes desde sus orígenes, de modo que den a conocer estas zonas cambiando su economía y su visión de futuro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Axarquía

Objetivos para el Plan de Desarrollo Turístico de Málaga 2021-2024