Objetivos para el Plan de Desarrollo Turístico de Málaga 2021-2024

 


El Plan de Desarrollo Turístico 2021-2024 quiere alcanzar un aumento anual de casi un 5%, intento conseguir en 2024 casi 150.000 empleados dentro del sector turístico. También pretende conseguir el incremento de los ingresos que producen este mismo sector alcanzando un 3.5%. Este nuevo Plan de Desarrollo se centrará en la difusión como puede ser mediante la promoción de los destinos o la comunicación mediante las diferentes herramientas de dicho destino, las acciones a tomar en los mercados, en los diferentes segmentos y organiza las estrategias turísticas que deben de seguir las comarcas y municipios de la zona. 

La Consejería de Turismo y Planificación Costa del Sol basarán las estrategias de sus actividades en mejorar la competitividad turística y en mejorar las herramientas que se utilicen en la estrategia de marketing, de manera que se pueda alcanzar los objetivos económicos y una sensación de bienestar a través de los objetivos tan claros con los que se cuenta.

También se tendrá en cuenta la evolución de las nuevas tecnologías para adaptarlas al sector turístico haciendo que las antiguas y nuevas empresas inviertan un tanto por ciento en este espacio, de manera que atraigan a nuevos segmentos de mercado.

Por otro lado, se impulsará que las empresas turísticas intenten alcanzar diferentes modelos de calidad como pueden ser el certificado SICTED o la Q de Calidad. 

Además, se gestionará el desarrollo del Turismo Inteligente, se mejorará la difusión digital de diferentes contenidos promocionales, se asistirá a ferias turísticas, jornadas profesionales y workshops. Hay que pensar en el futuro del turismo teniendo muy en cuenta los diferentes instrumentos que se van a utilizar para impulsar este sector. Habrá que adaptarse a los cambios, de modo que se pueda atraer a los turistas y, sobre todo, impulsar nuevos target. También se debe pensar en crear nuevos puestos de trabajo para que este sector retroalimento a otros tantos. 

Así que, como se ha mencionado con anterioridad, los equipos que se dedican al sector turístico deberían de enfocarse en promocionar más el turismo rural, ya que es uno de los productos más preciado que cuenta la provincia de Málaga y en los últimos años se está clasificando como uno de los productos en alza.

Es por todo esto, que en el próximo Plan de Desarrollo Turístico se pretende desarrollar acciones y dar más difusión al turismo rural de toda la provincia malagueña. Así se podrá atraer más turistas de cara a próximas temporadas, de manera que se puedan subir las cifras de ocupación hostelera alcanzadas en los últimos años. 



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